Pan vivo

Una buenísima opción al pan que habitualmente consumimos,es poder conseguir uno que más allá de ser un acompañamiento, pueda alimentarnos. Así que dentro de la variedad que tenemos, podemos optar por uno con granos y semillas, las cuales aportan y nutren a nuestra salud.
Dentro de las semillas, tenemos un tipo las cuales en contacto con el agua generan un  mucilago el cual nos favorece no solo a hidratar nuestro cuerpo, sino también a poder preparar diversas recetas. Esta sustancia se puede usar para hacer panes, tortillas, creps y más, sin necesidad de cocción.Una de las semillas que generan este mucilago es el lino  o linaza que además es una muy buena fuente de Omega 3.
Este pan vivo resulto delicioso, como acompañamiento,en desayunos o cualquier comida,  libre de harinas y conservantes!

Pan de linaza

Ingredientes
1 y 1/2 taza de linaza
1 y 1/2 taza de apio picado
3/4 taza de agua
4 Cdas de semillas de girasol(pueden ser semillas de zapallo o calabaza)
Se puede saborizar con orégano, eneldo, albahaca o cualquier hierba aromática también, para lograr panes diferentes, variar entre linaza dorada y marrón,  entre las semillas de girasol y zapallo.

Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. Extenderla sobre un un papel mnteca y deshidratar durante algunas horas de cada lado. (3 o 4 horas por lado). Se puede dejar al aire libre o dentro del horno a una temperatura muy baja (50°) y dejar la puerta abierta del horno, aproximadamente 3 hras de cada lado. El pan es muy práctico porque dura varios días en la nevera , máximo 7.

panvivo

http://www.dimensionvegana.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s